Estrellas de carne de vaca
La Navidad es tradición, por supuesto, pero nos encanta ofrecerte ideas originales para tener el mayor número de alternativas posibles a la hora de preparar el menú festivo. Porque a veces merece la pena complicarse un poco la vida, ¿no lo piensas al ver la foto de estas estrellas de carne de vaca de la revista Beef!? Yo, desde luego, que sí.
Ingredientes (para 4 personas)
- Medio panecillo de la víspera (sólo hacen falta unos 4 gr)
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de romero
- 60 gr de ciruelas secas (deshuesadas)
- 30 gr de almendras peladas
- 30 gr de avellanas
- 2 CS* de aceite de oliva
- sal marina
- pimienta recién molida
- 450 gr de carne magra de vaca sin huesos ni tendones (de la pierna o la paletilla)
- 1 huevo
- 2 CS de mezcla de especias marroquíes llamadas ras-al-hanout
- aceite de oliva para engrasar los moldes y para freír
- romero fresco
- pimienta roja
CS (chuchara sopera)/ CC (cucharilla de café)
Con las manos en la masa
Empezamos partiendo el panecillo en trozos gruesos y remojándolo en agua calienta. Pela la cebolla y el ajo y córtalos en dados finos. Arranca las agujas de romero y pícalas en trozos gruesos. Corta las ciruelas en dados finos y pica grueso las almendras y las avellanas.
Calienta dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y sofríe en el los dados de ajo y la cebolla. Añade el romero, las almendras y las avellanas y tuesta todo brevemente. Condimenta con sal y pimienta y deja enfriar.
Corta la carne de vaca bien fría en tiras finas y pásala por el disco intermedio de la picadora de carne. Exprime con mucho cuidado el panecillo y añádelo a la carne picada junto con la mezcla de cebollas y almendras frías, las ciruelas, el huevo y las especias ras-al-hanout. Mezcla bien todo y condimenta con sal y pimienta con alegría.
Coge un pincel y engrasa con aceite el interior de los moldes de metal para galletas (si tienes formas originales, tendrás un doble impacto) y colócalos sobre un trozo de papel de horno. Rellénalos de forma uniforme con la masa de carne picada, presiona ligeramente el relleno y moldea las galletas. Calienta un poco de aceite en una sartén, fríe poco a poco las galletas en los moldes de metal por ambos lados a temperatura suave hasta que queden crujientes. Añade el romero y fríelo junto con las galletas. Por último, con mucho cuidado, quita el molde, espolvorea los granos de pimienta por encima y sírvelas como gustes, calientes o frías.
Deja una respuesta