Un picoteo clásico (y rico) para el Clásico
Un año después, sabemos (aunque no queremos) vivir en pandemia. Tenemos la teoría muy aprendida, así que este sábado no nos juntaremos más de los permitidos a ver el Madrid-Barça, pero eso no es excusa para no cenar a la altura. Ya sabes pocos, pero bien alimentados. Y para ponerte las cosas fáciles, aquí tienes algunas ideas protagonizadas por la carne de ternera, no puede ser de otra forma. Añade algo de ensalada y frutas, alguna cerveza ¡y listo! Después… que gane el mejor (o el que más lo necesite, yo qué sé)
- Para los clásicos entre los clásicos: pepito de ternera. ¿Un simple bocadillo? No, no, ¡mucho más! EL-BOCADILLO.
- Si te encanta el pan, pero quieres que parezca más ligero, tira de sandwich. Puedes hacerlo de ternera con mayonesa de bogavante, chips de col rizada y mermelada de limón, ahí es nada, de ternera marinada, mostaza y rúcula o de solomillo de ternera. A mi, cualquiera me convence.
- ¿Una variante cómoda para picar sin dejar de mirar la tele? Brochetas. Brochetas con salsa de rábano, brochetas de ternera con salsa criolla, endivias y tomate, brochetas de ternera con curry, brochetas de ternera sin barbacoa, clásicas brochetas de ternera con verduras… brochetas, brochetas, brochetas… ¿con un toque exótico? Koftas de ternera con salsa de yogur picante.
- Para los que no quieran complicarse: Hamburguesa. Contundente, deliciosa y perfecta para el descanso. Ternera, queso, tomate y lechuga para los clásicos. Mimihamburguesas con kétchup de kiwi, con remolacha, con pimientos y queso de cabra o con salsa teriyaki para los que quieran innovar.
- Y no te olvides de los tacos, perfectos para dejar hechos y sólo calentar durante el partido. Puedes preparar los clásicos tacos mexicanos, de ternera y con un toque de cilantro y lima.
Futboleros, disfrutad del partido. El resto, hacedlo de la cena.
Deja una respuesta