Callos de ternera a la florentina

Foto: La cocina de Payuri

 

Callos a la florentina o trippa alla fiorentina. Suena bien, ¿verdad? Pues más ricos estarán. Esta receta de  callos de ternera a la florentina poco tiene que ver con los famosos callos a la madrileña a los que estamos acostumbrados. Como indican los responsables de La Cocina de Payuri, en Madrid, esta forma de cocinar los callos de ternera es mucho más ligera, al desgrasar los callos durante mucho más tiempo y cambiar el choricito o la morcilla por verduras.

¿Mejor? ¿Peor? Completamente diferentes. A nosotros nos encantaría comerlos en Florencia, claro está, pero cocinarlos en casa mientras abrimos un tinto Chianti, buena compañía y la banda sonora adecuada tampoco es un mal plan, ¿no? No hay nada mejor que buscar nuevas combinaciones para no cansarnos de comer siempre las mismas recetas.

Ternera en salsa de verduras

Foto: Elle.es

 

Hace frío, llegas a casa y huele a guiso, pero a guiso del bueno… ese que lleva horas preparándose despacito. Ese que ha conseguido que todos sus ingredientes se fundan hasta conseguir una salsa envolvente que potencia el sabor del ingrediente principal: la carne. Siempre de ternera… mmm… ya estoy soñando con prepararlo… no hay mejor forma de arreglar un martes de febrero que con este guiso de ternera en salsa de verduras que nos deja la revista Elle.es

Carrilleras de ternera con salsa de miel

Fotos: recetascocinamediterranea.blogspot.com

 

Unas buenas carrilleras de ternera, bien cocinadas, pueden ser uno de los platos más deliciosos con los que celebrar un día tan dulce como San Valentín. Puestos a ser melosos, ¿y si le añadimos salsa de miel, como propone este blog de recetas de cocina mediterránea? Yo ya estoy salivando. Y, tengas pareja o no, aquí tienes la excusa perfecta para celebrar el día más meloso del año.

¿Ingredientes? Muy sencillo, encarga a tu carnicero unas buenas carrilleras de ternera. El resto seguro que lo tienes en tu despensa.